lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Feliz Navidad y Año Nuevo.

Merry Chritsmas Manuel.

Os recomiendo no utilizar la excusa de la Navidad para emborracharse o drogarse; habitualmente los que consumen todos los días son los que alegan la festividad navideña para consumir “una vez al año que no hace daño”. Y si lo peces beben en el río, beben y beben y vuelven a beber, os recuerdo que el río lleva agua no whisky. Y que la blanca navidad es sólo un color, no os confundáis con la nieve. Que el wikileaks no es el whisky Dic. Y que conduzca el que no sea haya pasado.

Un fuerte abrazo y un deseo de paz para todos.

Que el 2011 este lleno de días felices y noches propicias.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Con la crisis, llegan las rebajas...

Ultima edición del telediario...:

Recientemente hemos podido leer esta sorprendente noticia en los medios de comunicación.


   Se hacía llamar El Arrebato, pero desde luego no cantaba. Más bien daba el cante con las octavillas que repartía por Morón de la Frontera como parte de su mecánica de promoción para vender cocaína al por menor. Y es que El Arrebato de Morón, como firmaba sus proclamas impresas, llegaba al extremo de ofrecer suculentos descuentos a sus clientes: hasta cinco euros por gramo. Cosas de la crisis.
   La historia la protagoniza un matrimonio de moronenses, Juan C.M., a quien le constan antecedentes policiales, y su esposa María del Carmen V.M.. Ambos han sido detenidos como autores de un delito contra la salud pública.
   Una vez más, la colaboración ciudadana resultó ser el mejor aliado para la Policía, hasta la que llegaron octavillas impresas en las que se leía: «Descuento de cinco euros por cada gramo de coca que me compres».
 
Con domicilio conocido
 
   La firma era de El Arrebato de Morón, aunque lo más sorprendente de la historia es que las octavillas llevaban impresa incluso una dirección: la calle Zaharillas, número 35.
Además, por si al cliente le quedaba duda alguna del alcance del descuento, el papel de la «promoción» se ornamentaba con la fotografía de un billete de cinco euros.
   La investigación se centró, inicialmente, en identificar al tal Arrebato de Morón, del que se acabó sabiendo que «trabajaba» junto con su esposa. Según la Policía, María del Carmen era la encargada del transporte de la droga y la que hacía los desplazamientos para suministrarle a su marido la cantidad previamente convenida con el comprador.
   La pareja solía centrar sus actividades en los locales de ocio de Morón de la Frontera, según pudieron constatar los funcionarios de la Comisaría de Policía encargados de la investigación.
   El Arrebato de Morón y su esposa fueron detenidos cuando se desplazaban en su vehículo a la localidad de Marchena con intención de comprar droga para su posterior distribución. En el momento de la detención se les intervinieron dos bolsas que contenían cocaína en su presentación conocida como «roca». Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio de la pareja, donde fue localizado diverso material para el pesaje de la droga, así como para su corte y mezcla, previa al envasado. Asimismo fue intervenida en la casa una cantidad indeterminada de hachís.
El Arrebato de Morón y su esposa fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión del varón.
(Extraído del ABC de Sevilla)


     No sé si echarme a reír o a llorar...pa vernos matao!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Guía visual de las Drogas IV

Todo el mundo sabe...:

10. Opiáceos
 Empezamos por la planta:







La heroína


La blanca


Y la marrón


la morfina





metadona



Codeína (utilizada en muchos fármacos de uso habitual)


dextropropoxifeno






11. Tranquilizantes y somníferos

Benzodiacepinas








Barbitúricos
(En España se han usado poco como drogas de abuso; más famosos en EEUU)




Algunos se han hecho famosos recientemente




     Y existen muchas drogas más, que aunque no son muy frecuentes en nuestro medio, siempre hay algún "colgao" que se coloca con cualquier cosa que pilla.

     Bueno, hasta aquí esta guía visual de las drogas, espero que os haya gustado. Ahora que ya conocéis la mayoría de las drogas "de vista", en las próximas entradas os informaré sobre sus efectos y consecuencias.

     Buena suerte y salud.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Guía visual de las Drogas III

Todo el mundo sabe...:

7. Anfetaminas

Para todos los gustos y colores


Algunas antiguas, ya en desuso


otras clásicas


 Y otras más actuales

varias presentaciones



 Y la más consumida: la metanfetamina (o speed)

 8. Cocaína

la planta

 El clorhidrato de cocaína (cocaína en polvo), la forma más usada:


el crak (cocaína en base o basuco), la más adictiva



9. Inhalantes




y los popers



 y el oxido nitroso o gas de la risa








también lo usa el dentista



continuará...
Related Posts with Thumbnails