lunes, 6 de diciembre de 2010

Me estoy quitando...

Cultura, Droga y Rock'n'Roll...:

   Extremoduro es un grupo de rock duro o transgresivo, que empezó en Plasencia por el año 1987, y sigue en activo después de muchos cambios en su formación. Robe Iniesta, líder, principal compositor y único miembro que queda del grupo original, es un músico descarado y sinvergüenza que ha escrito un puñado de buenas canciones, sobre todo de temática social.
   Muchas de las canciones de este grupo hacen referencia a las drogas, y éstas han estado presente en la biografía de sus componentes.

   Hoy, os quiero presentar la canción más simpática, y a la vez un reflejo muy real, de las que conozco que haga referencia a la vida cotidiana de un heroinómano. Aunque la versión original fue compuesta por un grupete andaluz llamado Tabletón, Robe cambió totalmente el formato de la canción (pasando de un estilo funky-jazz a un flamenco socarrón) y consiguió darle más vida,  y que sea ésta la versión más conocida del tema.
 (Si pincháis en el nombre de Extremoduro podéis ver la biografía del grupo)

 Señoras y señores a divertirse toca, que con los tiempos que corren, siempre vienen bien una sonrisa y el buen humor.

 ¡¡Me estoy quitandoooooo...solamente me pongo "en vez" en cuandoooo!!!




(Aunque la canción se corta, he puesto este vídeo porque es mucho más divertido, si quieres oír la canción entera pincha aquí, aunque no te has perdido mucho; y si quieres escuchar la versión de Tabletón pues pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails