Acerca de mí

     Mi nombre es José Antonio García Gómez, soy médico de Conductas Adictivas. 

     Acabé la licenciatura de Medicina en 1992, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. Salí de allí con la obligación pendiente del servicio militar y sin saber muy bien qué especialidad escoger; por entonces la Atención Primaria era lo que más me gustaba.

     Casi por azar, en 1995, acabé sustituyendo en vacaciones a un médico que trabajaba en un CAD (Centro de Atención a Drogodependientes) en Crevillente, que así se llamaban en aquel año los centros asistenciales en esta materia en la Comunidad Valenciana. Así empezó mi andadura profesional en las adicciones.

     Dos meses más tarde, por otra casualidad, quedó vacante la plaza de médico del CAD de la Mancomunidad del Bajo Segura, en Benejúzar, y pude conseguir ese puesto laboral. Allí acabé enganchado a esta especialidad. Soy adicto a los adictos y a las adicciones.
    
     Tras muchas vicisitudes, penas, alegrías y otras emociones; pasé por los CAD de Crevillente, Benejúzar y Almoradí, por la Asociación Renacer de Orihuela, y finalmente en 1999, tras la reforma legislativa en nuestra Comunidad Autónoma, fui contratado para poner en marcha y dirigir la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Torrevieja. Donde sigo trabajando en la actualidad.

     A veces dudo qué tratamiento será el mejor, otras veces dudo a qué tipo de centro derivar, incluso hay días qué dudo que hacer con un paciente; pero de lo que nunca dudo, de lo que estoy más seguro, es que me encanta mi profesión y de que estoy muy orgulloso de mi especialidad.

     Todos los días aprendo cosas nuevas, me relaciono con gente más o menos interesante, escucho historias tristes, otras casi increibles, y otras veces muy divertidas.

     Además me encanta seguir leyendo y estudiando todas las semanas pues siento la necesidad de seguir formándome casi a diario. Podríamos decir, que en esta especialidad estamos empezando a comprender algunos aspectos y conductas del ser humano.

   Tengo la felicidad de poder ser médico como era mi vocación desde que era niño.

     Espero que me acompañéis durante mucho tiempo en esta aventura del blog de las adicciones, y que disfrutéis un poco o tanto como yo lo hago con este tema; por mi parte prometo intentar hacerlo lo más ameno posible.

     Buena suerte y Salud.

    
Related Posts with Thumbnails