miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sobredosis


Todo el mundo sabe...:

Continuamos aprendiendo conceptos que luego nos ayudarán a entender mejor las cosas.

Sobredosis:

   Consumo de una sustancia en una cantidad mayor a la que tolera el organismo en un corto espacio de tiempo (intoxicación aguda). Puede llegar a causar la muerte en los casos en que no se atienda con rapidez.
   Es un hecho erróneo considerar la sobredosis como el consumo de una dosis alta simplemente. Cuando alguien presenta una reacción tóxica a una droga ya puede hablarse de sobredosis aunque se considere que la cantidad tomada está dentro de los límites normales o incluso sea baja. La reacción de una misma dosis depende de las características del consumidor, esto hace que sea tan diferente la cantidad necesaria para una sobredosis en distintas personas.
   Puede ser intencionada, con ideación autolítica (suicidio) por parte del consumidor; o accidental, sin la intención voluntaria del usuario de provocarse una sobredosis. A su vez, la causa accidental, puede ser porque el adicto ha comprado una droga más pura (más concentrada) sin saberlo y al consumir la misma cantidad de siempre está realmente tomando mucha más droga. Y también ha ocurrido, a veces, que tras un periodo de abstinencia, la persona ha perdido la tolerancia; al reiniciar el consumo y tomar las mismas dosis que cuando lo dejó, ahora es una cantidad muy alta para su organismo y sufre una sobredosis accidental.

Dado que las imágenes reales de sobredosis pueden herir la sensibilidad de los espectadores, prefiero colocaros un link de la película Pulp Fiction en la escena de la sobredosis de Mia.

 Y a los que ha elegido la opción de consumir cualquier droga, unos consejos:
- Si no conoces bien el material, nunca lo hagas sólo, que un buen amigo te acompañe siempre.
- No consumirla los 2 a la vez, que uno siempre pueda socorrer al otro.
- Deja previsto, antes de consumir, el medio de transporte para acudir a un centro sanitario lo más rápido posible.

Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails